Palabra clave

lunes, 23 de enero de 2012

Aprovechamiento inesperado para la neurología

Un variado grupo de científicos, expertos en cardiología, neurología, inmunología, microbiología y química, se está organizando para estudiar posibles fármacos que se han mostrado prometedores en el tratamiento de la demencia asociada al VIH, para explorar su posible utilidad en el tratamiento de una enfermedad igualmente preocupante: la insuficiencia cardíaca.

En este caso, la conexión entre la cabeza y el corazón subyace en una enzima en particular que, según creen los científicos, ejerce un importante papel en el desarrollo de la citada demencia y en el de la insuficiencia cardíaca.

Esta prometedora línea de investigación la ha abierto en la Universidad de Rochester, Estados Unidos, el equipo de Burns C. Blaxall, Harris A. “Handy” Gelbard, y Stephen Dewhurst. Nace de los años de investigación de Gelbard, un neurólogo, y Dewhurst, un microbiólogo e inmunólogo, para desarrollar el primer tratamiento orientado a prevenir la demencia asociada comúnmente con las infecciones por VIH. Estos investigadores ya han creado un compuesto que se ha mostrado prometedor en el laboratorio, y que actúa bloqueando una enzima conocida como MLK3, la cual ejerce un papel crucial en el proceso inflamatorio.


Para más info. : http://noticiasdelaciencia.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario