Normalmente los seres humanos malinterpretamos las señales o  "pistas" sexuales que nos envía el sexo opuesto.  Al menos eso es lo que se desprende de una nueva investigación  estadounidense. “Hay muchos estudios que muestran que los hombres  habitualmente piensan que las mujeres están interesadas en ellos cuando  realmente no lo están”, explica Carin Perilloux, del Wiliams College de  Massachusetts (EE UU), coautora del estudio. “El nuestro es el primero  en examinar de forma sistemática las diferencias individuales”, añade.
En un experimento de citas rápidas, los investigadores comprobaron que los  hombres tienden a sobreestimar el efecto positivo que causan en las  mujeres, y suelen pensar que las mujeres se sienten atraídas  por ellos aunque no sea cierto. Curiosamente, cuanto más atractiva es  una mujer, más sobreestiman los hombres su interés sexual hacia ellos.  Las mujeres, por el contrario, tienden a infravalorar la atracción que  causan en el sexo opuesto.
Desde el punto de vista evolutivo,  explican los autores en un artículo publicado en la revista Psychological  Science, estos supuestos “errores” mejoran el éxito  reproductivo en los hombres. En otras palabras, los hombres que  “van a por todas”, incluso ante el riesgo de ser rechazados, tienen más  probabilidades de "conseguir a la chica", concluyen.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario